El VideoMarkeing, cada vez más importante en el Marketing Online

video-marketEl vídeo marketing se ha convertido en un factor clave a tener en cuenta a la hora de trazar la estrategia online de cualquier empresa. Lumnia Media puede contaros que según el estudio Q4 2012 es ahora cuando el usuario está consumiendo más vídeos, desde más lugares y a través de más canales que nunca. Como consecuencia, los vídeos juegan un papel crucial a la hora de generarengagement con los clientes, compartir información del producto e influir en la decisión final de compra.

-Tanto los viajeros del sector ocio (89%), como los del segmento negocios (93%) consultan vídeos online a la hora de planificar sus viajes.

-Para empezar, el vídeo es otra vía para atraer tráfico hasta tu sitio web.

– Los vídeos son versátiles y pueden ser fácilmente incorporados a todos los demás canales de marketing online.

-El 74% de los viajeros frecuentes afirman haber reservado después de la visualización de vídeos, con lo cual estos son determinantes a la hora de aumentar el ratio de conversión de tu web.

-Los viajeros ven vídeos en todas las etapas del viaje: cuando están decidiendo si hacer un viaje (66%), cuando eligen el destino (64%), cuando buscan qué hacer en el destino (62%).

-El vídeo genera más confianza al cliente, concretamente un 60% afirma que ver un vídeo del producto o servicio, le produce más tranquilidad a la hora de realizar la compra.

-No necesitas realizar una gran inversión en un equipo de vídeo profesional para empezar. Sólo un 47 % afirma que los vídeos producidos por profesionales son determinantes o muy importantes en el proceso de compra. Los smartphonestablets y cámaras digitales de hoy en día son suficientes para comenzar a hacer vídeo marketing si se les quita todo su jugo.

-El vídeo favorece la difusión de tus productos o servicios más que el texto. Un 41% de los usuarios están más predispuestos a compartir vídeos, en lugar de simplemente texto o fotografías.

-El vídeo produce una conexión emocional más rápida en el usuario. Además, puede transmitir mucho más al cliente que un simple folleto o una descripción verbal o escrita del producto o servicio en cuestión.

-Por último ten en cuenta que tu vídeo puede hacerse viral tengas o no una cámara carísima, así que sé original, auténtico y no mientas. Y recuerda, los diez primeros segundos del vídeo son decisivos para captar la atención del cliente.

Recordad, en Lumnia Media somos especialistas en Video Marketing.