Entrevista a los responsables de Lumnia Media en la revista online Mira Valencia

Lukas Barrera: “La mayoría de las empresas saben que algo tienen que hacer para posicionarse en Internet pero no saben ni qué ni cómo”
26/08/2012. Para ver la entrevista en Mira Valencia haz click aquí. 

Produccion audiovisual, videos corporativos y de eventos.“Lumnia Media” es una empresa valenciana que se dedica a mejorar la comunicación y ventas de las empresas a través de Internet, pueden grabar vídeos corporativos, ponerte al día con las redes sociales y mejorar el posicionamiento web. Mira Valencia ha hablado con Marga Lozoya y Lukas Barrera, responsables de la empresa

 

David Cortecero / Foto: Lukas Barrera

¿Cómo definirías en pocas palabras “Lumnia Media”?

MARGA: Lumnia Media es el medio para conseguir el éxito total de una empresa, aumentar sus ventas y fomentar su imagen de marca ofreciendo transparencia y calidad. Podríamos definirnos como el tobogán al mundo Online, un sector en el que todas las empresas deberían estar inmersas.

¿De dónde viene el nombre que le habéis puesto?

LUKAS: Viene del Latin, Lumnia es Luz, y en la fotografía y en el cine la luz lo es todo, además nos gustaba como sonaba esa parte. “Media“ lógicamente viene por todo lo demás, redes sociales y medios con los que trabajamos.

¿Cómo surgió la idea de crear esta empresa?

LUKAS: Pues la verdad viene del anterior trabajo que compartimos tanto Marga como yo. Yo venía del cine y la televisión, estudié comunicación audiovisual y Marga venia del periodismo y relaciones públicas y con el tiempo nos hemos formado en posicionamiento SEO/SEM y marketing online. Trabajamos juntos en esa empresa bastante tiempo. Cuando estuvimos hartos de ver cómo se hacían las cosas a medias, poco profesionales y no poder dedicarle el tiempo y la atención que cada cliente necesitaba  empezamos a hablar de ir por nuestra cuenta, de hacer las cosas bien hechas. Y tomamos la decisión de formar Lumnia Media y abandonar la otra empresa.

El marketing online, diseño gráfico y comunicación audiovisual son campos emergentes ¿Por qué es importante dar a conocer cualquier empresa en Internet?

MARGA: Simplemente, porque quien no está en Internet, no existe.  Hoy en día Internet es el medio por excelencia para buscar empresas, servicios, etc.  Nosotros siempre apoyamos la conjunción entre los formatos tradicionales y los digitales, pero lo cierto es que todos acabamos buscando en la red lo que necesitamos y, sobre todo, nos quedamos con las resultados que aparecen en las primeras posiciones, por ello es tan importante estar en Internet y bien posicionados. Un ejemplo muy claro son las agencias de viajes,  un gran porcentaje de sus ventas se realizan a través de las reservas online, es más cómodo para el usuario. Y esto lo vemos en todos los sectores ya que estés donde estés, solo con tener acceso a Internet puedes encontrar lo que necesites.

Desde la experiencia que tenéis hasta ahora ¿Las empresas están concienciadas de la importancia de la red para captar futuros clientes?

LUKAS: Creo que todavía falta muchísimo por hacer. Por mi experiencia te diría que la mayoría sabe que algo tienen que hacer pero no saben ni qué ni cómo. A veces es difícil que entiendan por qué es importante, ya que en España muchas siguen sin comprender de qué va eso de aparecer en internet, estar bien posicionado, vender, publicitarse…pero bueno, en eso estamos.

También ofrecéis vídeos corporativos diferentes y en ocasiones con riesgo pero apasionantes como “Nadando entre tiburones” ¿Cómo surgió la idea de hacer este vídeo?

LUKAS: Soy un amante del buceo en todos sus aspectos y de casi todos los deportes acuáticos y de aventura. La gente normalmente suele pedirte videos corporativos de empresas, restaurantes, algún evento etc…son videos que hacemos habitualmente. Pero nosotros, gracias a mi pasión por este tipo de deportes también ofrecemos alternativas “menos clásicas”, quiero decir que podemos grabar videos de surf, de buceo en pecios o con tiburones, kitesurf…como suelo decir, quieras grabar lo que quieras grabar, ya sea en el agua como fuera de ella, dímelo y veras como se puede hacer. Para ello contamos con un equipo completo de grabación adaptado también al mundo subacuático. Respecto a lo del tiburón Ballena, que fue una experiencia increíble, son situaciones del mercado. Son videos que se pueden hacer solo en momentos puntuales del año y en lugares concretos del mundo, este verano se dio esa circunstancia y no desaprovechamos la oportunidad.

También tenéis que estar al día de todas las redes sociales que surgen cada día como “Pinterest” que ha lanzado su versión en español ¿verdad?

MARGA:  Es fundamental. Las redes sociales son algunas de nuestras herramientas de trabajo y siempre estamos atentos a las novedades, que por suerte o por desgracia, son muchas. Los programadores de las diferentes redes sociales no paran de realizar cambios en sus formatos y por ello siempre tenemos que estar al día de estas modificaciones para poder aplicarlas a la perfección a nuestros clientes y obtener el resultado esperado. Cuando surgen nuevas redes sociales siempre estamos expectantes a la acogida que tienen entre los usuarios, las probamos y analizamos a qué tipo de cliente puede venirle bien ahora o en un futuro.

¿Por qué tenemos que contactar con vosotros y contratar alguno de vuestros servicios?

MARGA:  Porque como he dicho antes, somos el medio para conseguir el éxito en una empresa, ofrecer una mejor imagen y aumentar las ventas. En Lumnia Media tenemos una filosofía, el objetivo del cliente lo hacemos nuestro y siempre luchamos hasta conseguirlo, de lo contrario sería un fracaso por nuestra parte. No nos gusta trabajar con todos igual, cada empresa es un mundo y necesita unos servicios determinados y eso lo tenemos muy en cuenta. Disponemos de muchos servicios totalmente personalizados: diseño web, aplicaciones de comercio electrónico, marketing online, posicionamiento web, diseño gráfico, organización de eventos, videos, fotografía, etc.  En resumen, si quieren vender y tener éxito tienen que ponerse en contacto con nosotros.

¿Los precios son económicos?

LUKAS: Mucho, somos conscientes de la crisis que se vive porque, como todos, somos víctimas de ella. Así que ahora mismo, y lo digo sinceramente, tenemos precios anticrisis. Eso sí, queremos que quede claro que las cosas tienen un precio y lo que no vamos a hacer ni mucho menos es romper el mercado porque además de perjudicar a compañeros de la competencia nos perjudicamos a nosotros mismos. Hay precios para todos, desde el que quiere algo sencillo y muy económico hasta el que pueda querer una web sofisticada y absolutamente única y personalizada. Así en todos los servicios, hay abanico dependiendo de las necesidades y posibilidades del cliente.

¿Cuántos profesionales componen la empresa?

MARGA:  Por el momento en Lumnia Media somos tres personas y disponemos de dos autónomos con los que realizamos colaboraciones mercantiles. Lo que tenemos claro es que, cuando llegue el momento en el que no podamos atender a cada cliente como se merece ampliaremos la plantilla. No nos sirve el trabajar a medias para abarcar más trabajo, nosotros lo damos todo en cada momento.

¿Qué tipo de tecnología utilizáis para realizar todos vuestros servicios?

LUKAS: Pues en la edición de video trabajamos con el paquete de ADOBE CS5, trabajamos con él porque para editar nos ofrece una solución integrada. Al ser la misma marca Photoshop, Premiere y After Effects puedes trabajar con los tres a la vez, lo que te hace la vida más fácil.

La fotografía un equipo completo de Canon, JVC 150 para los videos corporativos y para los deportes de aventura solemos trabajar con GOPRO HERO 2 y sus variantes. Todo esto mezclado con unos buenos ordenadores hacen que todo funcione bien. Un detalle a destacar es que solo trabajamos en formato HD, 1920p x 1080p, si al cliente le hiciese falta menos solo tenemos que reducirla, pero él ya tiene su copia en digital máxima para usarla en un futuro.

¿Cómo se pueden poner en contacto con vosotros?

MARGA:  Hay varias vías: Rellenando el formulario de contacto de nuestra web www.lumniamedia.com y nosotros nos pondremos en contacto con ellos; por email a info@lumniamedia.com;  a través de las diferentes redes sociales; o por teléfono al 646825270/637780617.

¿Dónde estáis ubicados?

MARGA: Estamos en Valencia, pero trabajamos con empresas de todo el territorio nacional o internacional si se dan las condiciones para ello.