Las principales redes sociales del mundo

Grafico pingdom por Lumnia media¿Alguna vez se han preguntado cuáles son las redes sociales más grandes del mundo? A pesar de que la respuesta a esta pregunta parece fácil, una conocida empresa de análisis web, Pingdom se ha propuesto despejar todo atisbo de duda y ha publicado recientemente una gráfica, que recoge el número de usuarios diarios de un total de 29 Social Media y en el que la líder indiscutible es la todopoderosa Facebook.

Para su elaboración, han usado Google Trends, que mide el tráfico web con varias fuentes simultáneamente y cuyos datos son muy útiles a la hora de realizar comparativas entre distintos portales de internet.

A la cabeza, con 310 millones de usuarios diarios, está la omnipresente Facebook. La segunda plaza es para la red social brasileña Orkut, a cuyo portal acceden cada día 51 millones de usuarios. Y la medalla de bronce es para Qzone, para muchos una completa desconocida, pues es original de China (no podia faltar) donde cuenta con 37 millones de visitantes al día.

Y en la cuarta posición aparece Twitter, con 22 millones de usuarios diarios, a la que siguen la red social rusa Odnoklassniki (9,3 millones de usuarios) y LinkedIn (8 millones de usuarios). El Top 10 lo completan vKontakte (8 millones de usuarios), Badoo (8 millones de usuarios), Mixi (7 millones de usuarios), y Flickr (4,9 millones de usuarios).

Comparadas con la gigantesca Facebook, el resto de redes sociales recogidas en el gráfico de Pingdom parecen más bien “diminutas”. Los visitantes de todas y cada una de ellas representan únicamente dos terceras partes del tráfico diario de la red social de Mark Zuckerberg.

Desde Lumnia Media os invitamos a opinar, ¿cual es vuestra favorita?